lunes, 23 de abril de 2007

..::Las clases para secundaria::..

Un plan "básico" de estudios es el fundamento de la secundaria. Este consiste en un mínimo de cuatro años de inglés, tres a cuatro años de matemáticas (álgebra I y más avanzada) y tres años de ciencias y estudios sociales. Las investigaciones indican que los estudiantes que siguen este patrón están mejor preparados para asistir a la universidad. También indican que los estudiantes que toman clases avanzadas —como física— destacan sobre los demás.

Algunos alumnos llegan a la secundaria sin la preparación necesaria para enfrentarse a las clases exigentes del plan básico de estudios. Es importante que tengan una ayuda al elegir las clases correctas en el tiempo indicado.

Algunos consejos para navegar con éxito en la búsqueda del plan básico de estudios:

  1. Siga las instrucciones de la escuela. Algunas de las dudas pueden eliminarse porque muchas secundarias recomiendan clases para los estudiantes en cada nivel. Asegúrese de estar al tanto de las clases que el estudiante debe tomar antes de que llene su boleta con otras clases.
  2. No te adelantes a los requisitos. Hay una razón por la que algunas clases los tienen. Llevar Álgebra II para un estudiante sería muy complicada sin la preparación dada en Álgebra I y Geometría. Los estudiantes pueden pensar que están listos para una clase en particular, pero es difícil cursarlas con éxito cuando no tienen las habilidades básicas.
  3. Conozca lo que esperan las Universidades. El plan básico de estudios y los requisitos no son la misma cosa. Las oficinas de admisiones ponen atención a las notas de las clases básicas, pero también ven los créditos en artes visuales y teatrales, idioma extranjero, incluso las habilidades en computación. Revise en la red los requisitos que piden
    las universidades y compárelos con el plan de estudios de la escuela de su hijo para estar seguro de que esté de acuerdo con las expectativas del estudiante. Asegúrese de incluir varias universidades en su búsqueda, pues los requisitos pueden variar de escuela en escuela.
  4. No tome la ruta fácil. Algunas veces los estudiantes tomarán clases por debajo de su nivel de preparación con el objetivo de mejorar su promedio. Las clases electivas pueden agregar el sabor al horario de clases, incluso provocar pasión al principio de la carrera, pero pueden no ayudar al estudiante a tener éxito en la universidad.
  5. Considere buscar ayuda adicional fuera del salón de clases. Siempre les recuerdo a los estudiantes que si no han aprendido algo todavía, no significa que no pueden. Quizás el tema no se haya enseñado de la manera en que ellos lo comprendan con facilidad.
  6. Haga preguntas. No tenga miedo en pedir ayuda. Planear el horario de clases de la secundaria no es nada fácil. Si usted y su hijo no están seguros del camino a tomar, póngase en contacto con los consejeros estudiantiles, ellos están para ayudar.

Rosa Rennekamp posee una maestría en educación y consejería. Para más información sobre universidades y carreras profesionales, puede visitar www.act.org