lunes, 7 de mayo de 2007

Gobierno anuncia computadores de cien dólares para escolares Peruanos

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó el titular de educación, José Antonio Chang. 07.05.2007, 09:32




EFE.- El ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang, anunció hoy que su país suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU) para implementar el programa de computadores personales de cien dólares para los escolares peruanos.

Chang señaló a los periodistas que se están "estableciendo los criterios" para la firma del convenio, conocido como "One Laptop per Child" (Una computadora para un niño), con la intención de implementarlo de manera progresiva a partir del próximo año.

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó.

Asimismo, añadió que cien de los ordenadores se entregarán a modo de demostración y que junto al presidente peruano, Alan García, ha conversado sobre las acciones que tomará el Gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país.

Chang anunció, además, que el próximo 14 de mayo suscribirá un convenio con uno de los proveedores de contenidos televisivos de educación más importantes del mundo, para que difunda sus programas en el país andino.

2 comentarios:

Rolando Alfaro dijo...

Gracias Aldo por la información compartida.
El tema despierta mucha espectativa y creo que necesita mayor difusión, no he escuchado comentarios en los medios informativos de la Región y sería interesante saber la opinión del Pdte. de la Región abogado hernán Fuentes

Rolando Alfaro dijo...

Bueno ya estamos más cerca de que las OLPC lleguen a ser una realidad en la tarea educativa en nuestra Región.
Sabes algo más Aldo?

Saludos

Rolando